lunes, 9 de junio de 2014

Watch_Dogs

Título: Watch_Dogs
Desarrolladora: Ubisoft
Fecha de lanzamiento: 27-05-2014
Género: Acción, aventura, mundo abierto
Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, PC


Sinopsis:

En un mundo hiperconectado como en el que nos encontramos, la ciudad de Chicago opera bajo el sistema ctOS: La red de ordenadores más avanzada de los Estados Unidos.
Encarna a Aiden Pearce y hackea todo el sistema para hacer de Chicago tu arma definitica. Utiliza tu Smartphone para controlar todos los elementos de la ciudad y véngate de aquellos que te traicionaron.
¿Pero qué pasará cuando esa venganza personal se enfrente a una ciudad entera?

Análisis:

No hace falta decir que yo, como otros tantos jugones, esperábamos como locos este juego por cómo nos lo vendió Ubisoft. Y es que no es para menos, Watch_Dogs es un juego en mundo abierto con un sinfín de cosas para hacer.



Nos pondremos en la piel de Aiden Pearce, un hacker a quien la mafia le arrebata a su sobrina de 6 años. Desde entonces Aiden se ha dedicado a clamar su venganza contra aquellos que le arrebataron a su sobrina.

Watch_Dogs transcurre en Chicago, y tendremos como arma principal la propia ciudad, la cual la controlaremos con un móvil (para algo somos hackers), desde conocer los trapos sucios de todos sus habitantes hasta crear un apagón en una zona concreta de la ciudad, Chicago estará a nuestra disposición, aunque no toda desde el principio.



Es cierto que en muchos aspectos se parece a un Grand Theft Auto: Un mundo abierto en una ciudad actual, con armas y coches, pero ahí acaban las similitudes. Watch_Dogs tiene una historia mucho más oscura que la de los GTA.

En ciertos aspectos, este juego me recordó al Assassin's Creed, está presente el parkour y el sigilo, pilares base de la saga de los Asesinos, aunque quiero destacar que los controles son mucho más fluidos.


Valoración:

Lo mejor:
-Una historia oscura que engancha desde el primer momento.
-Un nivel de detalle en los gráficos increíble.
-Quizá el sandbox más vivo que haya hasta la fecha.

Lo peor:
-Se pudo alargar mucho más la campaña principal.
-Las misiones secundarias no tienen tanta fuerza.

Gráficos: Es cierto que no es lo que se vio en el E3 en su día, pero hemos de recordar que los gameplays vistos en el evento son realizados en un mega ordenador, incluso en 720p son buenísimos, desde los rasgos de cada personaje hasta la lluvia que cae. Un 10 de 10.
Jugabilidad: Muy fluida, aunque he de reconocer que los primeros minutos se hacen muy liosos, sobre todo con el tema de espiar con el móvil.
Duración: Seamos sinceros, aquí flojea bastante, dos años retrasando el juego para 40 horas escasas de campaña principal (si es que llega a 40) me parecen pocas. Aunque entre las misiones secundarias, los recolectables y los minijuegos aumenta la duración una barbaridad.

Ubisoft ya baraja una segunda parte para esta saga, supongo que ya será sólo en plataformas de nueva generación. Aunque admito que me encantará ver Watch_Dogs 2 no sé encajar a Aiden en una segunda entrega, por el momento me conformo con tener esta obra maestra.



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