Desarrolladora: Ubisoft Sofia
Fecha de lanzamiento: 11-11-2014
Plataformas: PC, Xbox 360, Ps3
Jugadores: 1 Jugador
Sinopsis:
Siglo XVIII, América del Norte. Una vez fuiste Assassin. Ahora eres un Templario sin miedo. Dando caza a los que una vez fueron tus maestros. Tus actos cambiarán el destino de la Hermandad de los Asesinos.
Cuestiona el Credo
Análisis:
Prosiguiendo mi empresa en analizar toda la saga de Assassin's Creed, esta vez es turno del Rogue, el juego a la sombra del Unity. Hoy toca hablar del Asesino renegado Shay.
Volvemos a ponernos al timón de un barco, el Morrigan, un barco capturado de los Ingleses bajo la piel de un irlandés nacido y criado en Nueva York: Shay Patrick Cormac. Quien fue destinado al norte del atlántico para frenar los planes templarios.
Al principio del juego se nos presenta a un joven Shay que ya acata a regañadientes muchas de las normas de los Asesinos.
El perfil de este personaje hay que destacar que difiere mucho de los últimos mostrados; no es un personaje gracioso o que tenga la última palabra, se ve a un personaje mucho más maduro de lo que estamos acostumbrados, con unas convicciones fuertes.
El juego se desarrolla lento, tomándose su tiempo para desarrollar la historia, y aunque sean pocas las secuencias de este juego, la trama nos mantendrá pegados a la pantalla para ver lo que pasa.
A los hechos me remito: tardaremos tiempo en ver cómo Shay acepta el otro bando, de hecho en el juego habrán pasado varios años en el cambio.
Vuelven a verse las batallas navales, esta vez en dos escenarios: River Valley, un río con curvas cerradas y de difícil viraje. Por otro lado el norte del Atlántico, donde el frío, los glaciares e icebergs, dificultarán los ya vistos combates navales de su hermano caribeño.
La diferencia con Black Flag (que no son muchas, todo hay que decirlo) es que en este caso podremos ser abordados, viéndonos obligados a defender nuestro Morrigan y a nuestra tripulación de, claro está, los Asesinos. Esta vez la Armada Real inglesa estará de nuestro lado.
Se incluyen algunas armas nuevas: el rifle de aire (que no deja de ser la cerbatana del BF pero con forma de arma de fuego), y su correspondiente mejora, que son las granadas que lanza, que aplican los mismos efectos pero en área.
La otra mejora que, incluso a veces llega a ser molesta, son las constantes emboscadas de Asesinos NPC's que nos atacarán sin cuartel, pero con una combinación de UN BOTÓN podremos deshacernos de ellos.
Valoración:
Lo mejor:
-La representación de un anti héroe de los más maduros de la saga.
-Los combates navales mejorados.
-Conocer el otro punto de vista.
Lo peor:
-Un Black Flag con pingüinos.
-La falta de secuencias que extiendan la historia.
-La sombra que le hizo el Unity*.
Gráficos: Usa el mismo motor gráfico que Black Flag... así que mantengo lo que dije en ese análisis.
Jugabilidad: La misma de todos los AC, con abordajes enemigos.
Duración: Corta, pero intensa. Aunque al no incluir modo online pudieron y debieron explotar más la historia.
*Unity fue un juego con mucho ruido y pocas nueces, para mi gusto, la historia amarga del templario hizo mucho más por la saga que el parisino, pero ese análisis lo dejaré para más adelante.
Assassin's Creed Rogue nos presenta el otro punto de vista, el punto de vista templario, mostrándonos que, no es oro todo lo que reluce, que los valores morales están por encima del deber. He de admitir que, Shay y la historia, han sido de los que más me han gustado de toda la saga. Por eso tengo tan bien valorado este juego. Ha sido un juego que salió a la sombra del grande, e hizo más por la saga que ninguno de los dos últimos sacados.
P.D. Ahora podéis verme por twitch de vez en cuando haciendo algún que otro streaming.
No hay comentarios:
Publicar un comentario