Desarrolladora: Bethesda Softworks
Fecha de lanzamiento:9-10-2012 (usa) 10-10-2012 (jap, aus) 11-10-2012 (eur)
Género: Acción, aventura en primera persona
Plataformas: PC, PlayStation 3, Xbox 360
Jugadores: 1
Sinopsis:
Eres Corvo Attano, antiguo guardaespaldas de confianza de la emperatriz. Tras ser falsamente acusado del asesinato de esta, te convertirás en un temible asesino dotado de poderes sobrenaturales, y buscarás vengar de aquellos que te arruinaron la vida. Las decisiones que tomes determinarán tu destino y el de tu imperio.
Análisis:
Dishonored nos mete de lleno en la ciudad de Dunwall, una ciudad asolada por la peste, las calles están llenas de caos, afectados y ratas, calles donde tú, podrás sembrar el caos o pasar totalmente desapercibido, eso depende de ti.
La primera vez que jugué Dishonored pensé “¿ya está?” porque apenas me duró un fin de semana en las manos. Pero después me di cuenta de cuál es lo verdaderamente interesante de este juego: se recicla con cada nueva partida. Me explicaré: podrás jugar Dishonored una y mil veces y siempre te dará la sensación de que estás jugando un juego totalmente nuevo.
Dishonored basa su atractivo en esto: Tú decides cómo jugarlo. Puedes matar a diestro y siniestro a todo el que se te cruce: Guardia, ciudadano, rata, etc. O puedes pasar sin ser visto y no matar ni a una mosca.
El juego presenta un medidor de caos, con dicho medidor podremos obtener tres versiones finales del juego totalmente distintas, por eso depende tanto tu estilo de juego.
La ciudad de Dunwall está basada en ciudades europeas de principios del S. XX, con un toque muy Steampunk que a más de uno seguro que le encantará.
La visión en primera persona te acerca más a esa ciudad, dándote la sensación de ser tú el propio Corvo.
Para enfrentarnos a los enemigos dispondremos de un gran arsenal de armas y magias; desde nuestra espada hasta poder invocar una plaga de ratas.
Valoración:
Lo mejor:
-Decidir cómo pasarte el juego.
-Descubrir los distintos finales.
-Las magias son espectaculares.
-El sigilo es clave en el desarrollo del juego.
Lo peor:
-De entre las magias hay algunas inútiles que no llegarás a tocar.
-Pocas misiones, se pudo estirar un poco más.
Gráficos: Impresionantes, la ciudad es increíble, y el juego de luces y sombras es buenísimo.
Jugabilidad: Buenísima y el movimiento de la cámara es ajustable, al principio pensé que le hubiese pegado más la vista en tercera persona, pero realmente acertaron con la primera persona.
Duración: Como he dicho antes, el juego se recicla, así que si pretendemos descubrir los tres finales más buscar los coleccionables el juego se plantearía en 50-60 horas.
Realmente me ha costado pensar en algo malo para Dishonored. Un juego de acción y sigilo en primera persona, que nos pondrá a prueba constantemente. ¿Cómo te vengarás de los que te deshonraron, le dejarás inconsciente, le arruinarás la vida o sencillamente le cortarás la garganta? El destino de sus vidas estarán a nuestra elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario