lunes, 14 de abril de 2014

Minecraft

Título: Minecraft
Desarrolladora: Mojang
Fecha de lanzamiento: 18-11-2011
Género: Sandbox
Plataformas: Windows, Mac, Linux, Android, iOS, PlayStation3, PlayStation 4, PlayStationVita, Xbox 360, Xbox One
Jugadores: Uno, multijugador



Sinopsis:

¡Desata tu imaginación! Disfruta del fenómeno mundial Minecraft, una experiencia completamente adaptada para ser disfrutada desde la comodidad de tu sofá.

Análisis:

Va siendo hora de que haga honor al nombre del blog y hable de este juego.

Si alguna vez has jugado a Lego puedes hacerte una idea de qué va este juego: Construir con un número ilimitado de piezas, edificios, estatuas, casas, parques, vehículos, ... todo lo que tu mente pueda imaginar se plasmará en un mundo creado por cubos.



La aventura comenzará con nuestro personaje en unas tierras vírgenes, y desde ese momento nuestro objetivo es sobrevivir en Minecraft, para ello nos veremos obligados a conseguir recursos cada vez mejores.



En Minecraft el tiempo pasa, veremos como transcurren las horas; la noche será nuestro mayor temor, pues las hostilidades comienzan ahí.

Los enemigos aparecen cuando el nivel de luz es bajo (como la noche o una cueva), nos podremos encontrar desde arañas hasta zombies, hasta seres que explotan a nuestro paso (Creepers), estos enemigos se catalogan con el nombre de Mobs.



Si somos un poco hábiles, podremos aprovecharnos de estos seres y obtener recursos para sobrevivir, recursos que nos ayudarán en la agricultura y en la ganadería, entre otras.

Valoración:

Lo mejor:
-Un juego infinito.
-Potencia nuestra imaginación.
-El modo creativo nos permitirá crear lo que queramos.

Lo peor:
-Muchos recursos importantes aparecen en pequeños grupos.
-El modo individual es aburrido.

Gráficos: Teniendo en cuenta que Minecraft basa su atractivo en cubos y píxeles pues son buenos, si buscas juegos que destaquen por unos gráficos como los de la vida real ya puedes ir buscando otro juego.
Jugabiliad: Sencilla, aunque la elaboración de productos es intuitiva, tendrás que ir descubriendo poco a poco cómo crear productos, además los mods añaden muchas más posibilidades de juego.
Duración: Como he dicho, es infinita, aunque realmente hay un jefe final del juego, al cual podemos ir a por él desde el principio del juego.

Minecraft nos abre una ventana a la imaginación, un mundo infinito con unos recursos aún más infinitos como ya he dicho, no es el típico juego del que te cansarás al rato. Tendrás Minecraft para rato, sobre todo si explotas el multijugador con amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario