Lo primero tendré que destacar que reduciré los análisis a dos por mes lo más seguro, debido a falta de tiempo.
Lo segundo disculparme por no haber subido nada durante el mes de agosto, me ha faltado tiempo incluso para mis propios quehaceres.
Me hice cuenta en Steam, así que ahora subiré, sobre todo, muchos análisis de juegos Indies.
Los avances se mantendrán, seguirá siendo uno al mes.
Una vez hecha la introducción voy al turrón, el análisis:
Título: Portal
Desarrolladora: Valve Corporation
Fecha de lanzamiento: 9-10-07
Género: Lógica, shooter
Plataformas: Ps3, Xbox 360, PC
Jugadores: Uno
Sinopsis:
Aperture Sciences, año y lugar desconocidos, te despiertas en lo que parece ser una sucesión de cámaras de prueba para testear un artilugio capaz de abrir portales interespaciales, a través de las cámaras unos mensajes pregrabados te irán guiando hasta la cámara final donde te espera una sorpresa...
Análisis:
Portal es cierto que es un shooter, pero no es un shooter convencional, de hecho por mucho que dispares no matarás a nadie, es más, no puedes matar a nadie porque la única persona del juego eres TÚ, el sujeto de pruebas de (SPOILER) las voces pregrabadas, que resultarán ser tu peor enemiga, GlaDOS, el ordenador que controla todo Aperture.
El sistema del juego de Portal es bastante sencillo, aunque esa palabra no define al juego en sí, me explico: Disparar la pistola de portales sobre superficies planas y de color blanco, un disparo para abrir el portal azul, y otro con otro botón para abrir el naranja, ambos se conectarán y podrás pasar de un lado a otro, como si nada, la mecánica del juego es esa, ni más ni menos.
El verdadero meollo de la cuestión viene en la dificultad de los puzzles que te propone el juego, las cámaras a medida que vayas avanzando se harán más complicadas, el juego en sí se volverá más difícil, será entonces donde deberás demostrar tu capacidad de razonamiento para pasar las pruebas sin morir, porque sí, tú no puedes matar pero a ti te pueden matar.
Valoración:
Lo mejor:
-Un juego innovador que supone un reto para nuestra mente.
-Las frases de GlaDOS.
-Las cámaras de prueba posteriores al juego que ofrecen retos aún mayores.
Lo peor:
-Corto, la historia principal se pasa en nada.
-Las cámaras de prueba posteriores son las mismas pero con ciertas restricciones.
Gráficos: Aceptables, es un juego de 2007 y se nota, pero no son malos para nada.
Jugabilidad: Más simple imposible, apuntar y disparar, resolver los rompecabezas y evitar que te maten.
Duración: Como ya dije es corta, pero las cámaras posteriores aumentan su duración bastante.
Al juego en sí le falta bastante chicha, no mentiré pero hay que reconocer que pocos juegos se pueden comparar al Portal, Valve se lo ha currado con este juego, sobre todo con las frases de GlaDOS.
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