Desarrolladora: Ubsoft
Fecha de lanzamiento: 24-06-2014
Género: Aventura gráfica
Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC
Jugadores: Uno
Sinopsis:
1914, el archiduque Francisco Fernando de Austria es asesinado, declarando así Alemania la guerra a Rusia como respuesta, es entonces cuando Francia empieza a deportar a todos sus ciudadanos alemanes siendo Karl uno de los deportados, separándose así de su esposa Marie y su hijo, Karl se ve obligado a alistarse en las tropas alemanas, por otro lado, su suegro Emile es alistado en el ejército Francés, sería en París donde Emile conocería a quien sería su mejor amigo en la guerra, Freddie, un varón americano de raza negra, no tardaría en unirse al grupo Anna, una estudiante Belga enferma en el campo de batalla. Cuatro vidas unidas por una guerra.
Análisis:
Valiant Hearts es un juego en 2D ambientado en la Gran Guerra, nos mostrará de primera mano cómo 5 personajes de diferentes nacionalidades sobreviven en mitad de una guerra.
El juego no puede ser más sencillo: Usar el cursor, hacer click y realizar la acción, simplemente eso nos servirá para avanzar por los distintos escenarios, escenarios que, junto a los personajes, tienen un aspecto de cómic que endulzan la crueldad que intentan mostrar de aquella época.
Cierto es que las historias son 100% inventadas, pero hay que aclarar que las penurias que pasan nuestros protagonistas las pasaron muchas personas durante aquella época, la hambruna, las guerras de trincheras, el uso del gas (primera vez en la historia), ... todas esas cosas sí fueron vividas por muchos civiles, eso es lo que pretende el juego: mostrarnos una historia ficticia para recordar cómo fue la realidad.
Cabe destacar que en el juego en casi su totalidad las pantallas son pulzes para resolver con el fin de avanzar, a excepción de ciertas escenas donde nos pondremos al volante de algún que otro vehículo de la época.
Valoración:
Lo mejor:
-Un diseño de personajes cómico para una triste historia.
-Gran cantidad de objetos para coleccionar con información de la época.
-El perro, nunca había visto a un personaje tan adorable.
Lo peor:
-Pocos capítulos para una gran historia.
Gráficos: El estilo es el de un cómic, personalmente creo que le pega bastante.
Jugabilidad: Imposible que sea más simple, aunque algunos rompecabezas te tendrán un rato pensando.
Duración: Cortita, en menos de tres días a un ritmo normal se acaba el juego, aunque puedes elegir la dificultad.
Parece que a Ubisoft le encantan los juegos con datos históricos, a ver si dentro de poco nos sorprenden con una secuela ambientada en la Segunda Guerra Mundial, mientras tanto el que pueda que disfrute de esta triste pero increíble historia de cómo 5 personajes sobrevivieron durante una época tan oscura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario