lunes, 5 de mayo de 2014

Crisis Core: Final Fantasy VII

Título: Crisis Core: Final Fantasy VII
Desarrolladora: Square Enix
Fecha de lanzamiento: 13-09-2007 (jap) 25-03-2008 (usa) 20-06-2008 (eur)
Género: Acción, RPG
Plataformas: PlayStation Portable
Jugadores: Uno


Sinopsis:

La Compilación Final Fantasy VII pone el broche final con esta precuela, de la mano de Zack Fair, miembro de 2ª clase de SOLDADO que se verá en medio de una complicada trama en torno a Shin-Ra.

Análisis: 

Hoy traigo la precuela del FF más conocido de la historia: Crisis Core, juego donde conoceremos los orígenes de la Espada Mortal, el origen de la locura de Sephiroth y cómo encaja Cloud en todo esto.

En Crisis Core controlaremos a Zack, el anterior portador de la espada, un muchacho que pasará de ser un descerebrado e irresponsable, a un poderoso SOLDADO de 1ª clase.



Crisis Core se aleja de los RPG's típicos de la saga, trayéndonos una mezcla entre un juego de acción y el mencionado anteriormente.



Hace como 2 años que jugué el juego y, realmente, no entendí NADA del sistema de niveles del juego, en teoría parecía todo que era al azar, desde los ataques fuertes hasta las invocaciones, me explicaré. El sistema de invocaciones y super ataques se llevaba a cabo por la OMD, que consiste en una ruleta, inspirada en una máquina tragaperras,  cuando aparecen ciertos números, o bien haces un ataque, o bien una invocación.



Dejando a un lado el OMD, cabe destacar que el sistema de combate es simple: Un botón para atacar, otro para defender, y otro para esquivar, los ítems tales como las pociones se encuentran a mano también, bastante sencillo eso.

Valoración:

Lo mejor:
-Una precuela que cierra el ciclo de Compilación de FF VII.
-Los gráficos, a pesar de ser un juego de PSP, son bastante buenos.
Lo peor:
-El OMD, no hay ser que lo entienda.
-Las misiones secundarias son muy repetitivas.
-Puedes predecir dónde van a aparecer los enemigos en algunos escenarios.

Gráficos: Buenos, y los vídeos son de altísima calidad, de 10.
Jugabilidad: Mala, si hubiese sido sólo RPG otro gallo le cantaría.
Duración: La historia principal rondará unas 15-20 horas, si lo alargamos a las misiones secundarias, las cuales aumentan su dificultad de forma progresiva podemos plantar otras 10-15 horas tranquilamente.

Aunque Crisis Core no sea el mejor ni de lejos es un juego obligatorio de jugar si quieres conocer al 100% toda la historia de Final Fantasy VII, merece la pena jugarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario