Desarrolladora: SCE Studio Cambridge
Fecha de lanzamiento: 25-03-2003 (usa) 11-04-2003 (eur) 18-04-2004 (jap)
Género: Acción, aventura
Plataformas: PlayStation 2
Jugadores: Uno
Sinopsis:
Una chica normal, un reino de los demonios. Un conflicto épico entre fuerzas primarias.
Explora enormes mundos diversos llenos de violencia e intriga,.
Cambia a Scree, la gárgola en cualquier momento con un conjunto totalmente distinto de poderes.
Transfórmate entre cuatro formas demoníacas, cada uno con habilidades y estilos de combate únicos.
Todas las acciones del sistema de combate con combos y movimientos finales.
Análisis:
Jen, una camarera de un bar de poca monta que vive junto a su novio Lewis, se encuentra entre la vida y la muerte después de una brutal paliza propinada por algo que no parecía de este mundo, el mismo ser que se llevó a su novio en brazos. Ahora su forma astral, extraída de su cuerpo por la gárgola Scree, deberá ir a un mundo opuesto al nuestro si quiere salvar a su novio de ese ser.
Dicho mundo se sitúa en Oblivion, compuesto por cuatro reinos: Solum, Aquis, Aetha y Volca, y el Nexus, quien sirve de unión para pasar de un mundo a otro.
Oblivion se encuentra en una guerra constante entre las fuerzas del bien y las del mal, Arella, la diosa del orden, quien gobierna en Solum y Aquis, por otro lado Abaddon, señor del caos, gobernante de los dos reinos restantes.
Creo que es la presentación más larga y extensa que he hecho en el análisis y es que no es para menos. Uno de los mejores juegos vistos en PlayStation 2.
Para ser un juego de 2003 presenta unos gráficos envidiables, los mundos donde nos moveremos serán enormes y muy distintos entre sí, pudiendo estar desde en una tierra nevada hasta en el interior de un volcán.
El sistema de combates nos permitirá enfrentarnos a varios enemigos a la vez. Con los botones L1, L2, R1, y R2 realizaremos las diferentes combinaciones para derrotar a nuestros enemigos, los estilos de combate varían según la forma que estemos usando, mientras que con la Jen humana usaremos una daga, con una de las Jen demoníacas podremos lanzar electricidad por nuestras manos.
Las escenas oscuras y sangrientas abundan por doquier, más de una vez veremos alguna muerte en los vídeos.
Primal presenta también unos coleccionables, en forma de cartas del Taron, siendo realmente el artwork de todos los personajes principales y secundarios del juego.
Valoración:
Lo mejor:
-Una historia oscura y muy bien hilada que enganchará desde el primer momento.
-El artwork en forma de cartas de Tarot.
-La banda sonora.
Lo peor:
-Presenta algunos bugs tales como atravesar paredes, lo que dificulta y empobrece el juego.
Gráficos: Para ser de 2003 buenos, pocos juegos estuvieron a la altura de Primal.
Jugabilidad: No me llegó a agradar del todo, aunque es buena, tiene demasiados movimientos "robóticos", Jen no se acaba de mover del todo como un ser humano pero repito que era un juego de 2003 así que diré que aceptables.
Duración: Bastante larga, si a eso sumamos a la elevada dificultad de los enemigos, y los puzzles tendremos Primal para rato.
La única pega que encuentro a Primal es que pasó sin pena ni gloria para ser uno de los mejores juegos vistos en Ps2, si hubiese tenido más renombre hubiésemos tenido una segunda parte mínimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario