sábado, 31 de mayo de 2014

Rumbo al E3

Como ya sabemos, todos los años se celebra la conferencia anual de videojuegos, conocida como el E3, así que, en vez de traer el avance de siempre hoy comentaré un poco lo que nos vamos a encontrar.

Nintendo: Comenzando por la gran empresa nipona, ya ha presentado el nuevo tráiler de Super Smash Bros, para Wii U y Nintendo 3DS, centrándose en la versión de sobremesa y mostrándonos el adaptador de mandos de GameCube (la primera consola de Nintendo en usar discos) para Wii U.

El vídeo es un adelanto donde nos muestran el torneo que se jugará en el E3, básicamente es para mostrar cómo funcionan los mandos de la GameCube en la nueva consola de sobremesa.

En el vídeo se muestra también que, el diseño del mando de GameCube sigue siendo el mismo, sólo que ahora incorpora el logo de Smash Bros, lo que nos indica que, el juego, podría venir con el mando incorporado.


Sony:  La otra gran empresa japonesa va más allá y pretende llevar a los cines de Norteamérica y Canadá su conferencia del E3 con el nombre de PlayStation E3 Experience, añadiendo media hora de contenidos extras.

¿Quién no ha soñado con ir a la feria del E3 a vivirlo en persona? Y al final nada, la gran mayoría donde yo me incluyo nos tenemos que conformar viendo las conferencias desde YouTube y dándonos con un canto en los dientes. Sony nos plantea una solución salomónica con esta propuesta, aunque si no vives en Estados Unidos o Canadá esta noticia te importará poco o nada.

Con esta experiencia, Sony emitirá en directo media hora de contenidos extra a los que asistan a uno de los 50 cines seleccionados, siendo la entrada totalmente gratuita.

Por otra parte ya se han filtrado alguno de los juegos que la compañía presentará durante el E3:

Comenzando por el nuevo Uncharted 4, será objetivo de muchos y ocupará gran parte de la conferencia de Sony.

The Order: 1886, un shooter en 3ª persona que no dejará indiferente a nadie.

Habrá más juegos y algunos relacionados con la nueva portátil de Sony pero será mejor esperar a la conferencia.

Electronic Arts: Por su parte EA nos presentará nada menos que seis nuevos proyectos, hay que destacar que la compañía americana se ha callado y mucho.

No obstante los rumores que se han filtrado apuntan a un nuevo Battlefield, que vendría de la mano de Visceral Games.

Siguiendo el rastro de Visceral Games, se presentará un nuevo juego basado en el universo de Star Wars.

También se podría especular que aparecerán otros títulos como Los Sims 4 y Dragon Age: Inquisition, aparte de los típicos de deportes, por supuesto.

Microsoft: Se han filtrado los posibles juegos que anunciaría, entre ellos Halo 5 que recibirá una fecha de lanzamiento próxima.

Ubisoft: La compañía gala ha dado la nota en los últimos E3 y en este no iba a ser menos.

No se ha confirmado la lista completa, pero los juegos que ya se han asegurado son Assassin's Creed: Unity, Tom Clancy's: The Division, The Crew y Far Cry 4.

Respecto a Asassin's Creed se habló de que este año habría dos entregas, una exclusiva de Ps3 y Xbox 360 (bajo el nombre no oficial de Assassin's Creed: Comet) de la que apenas se sabe nada. Y la mencionada anteriormente, perteneciente a la Next Gen.

Sobre Far Cry poco se sabe, apenas ha sido anunciada hace dos semanas, pero lo filtrado indica que la historia se sitúa en el Himalaya.

Dejando un lado el E3 y siguiendo con Ubisoft, cabe destacar que es muy probable que haya una segunda parte de Watch_Dogs, la noticia aunque es cierta, ha sido muy precipitada, pues se confirmó incluso antes de que el juego fuese lanzado a la venta.


En otro orden, se ha podido filtrar la lista de los próximos juegos de Bethesda, entre los que destacan el Fallout 4 y The Elder Scrolls VI (sin región aún confirmada).


Ahora las fechas de las conferencias:
  • Microsoft: 9 de junio, a las 18:30
  • Electronic Arts: 9 de junio a las 22:00
  • Sony: 10 de junio a las 3:00
  • Nintendo: 10 de junio a las 18:30


Nos esperan un par de días moviditos, con esto finalizo el Especial E3, ahora nos toca esperar a que empiece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario