Título: Assassin's Creed IV: Black Flag
Desarrolladora: Ubisoft
Fecha de lanzamiento: 29-10-2013
Género: Acción, Aventura
Plataformas: PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U
Jugadores: 1, 2-8 en red
Sinopsis:
De joven y audaz capitán pirata a experto Master Assassin. Forja tu destino en plena Edad de Oro de los Piratas.
Lidera con tu tripulación saqueos y abordajes sobre una gran variedad de barcos enemigos. Gobierna los Mares del Caribe.
Explora más de 70 únicas y vibrantes localizaciones en tierra.
Domina el sigilo y tus habilidades en combate con un gran arsenal de armas piratas.
Análisis:
Assassin's Creed IV: Black Flag nos lleva de lleno al Caribe del S. XVIII, donde encarnaremos a Edward Kenway, un joven pirata con sed de fama y fortuna que con el paso de los años el destino le tiene reservadas muchas sorpresas.
La verdad que BF prácticamente pertenece ya a los juegos de la nueva generación, lo primero que me atrajo de este juego fue la luminosidad, la cantidad de colores tan vivos donde abundan el azul y el verde.
Cabe destacar al personaje principal de esta nueva entrega: Edward, quien da el perfil del típico pirata: Desagradable y egoísta que a veces llega a ser incluso algo gracioso.
Como bien se ha mencionado antes BF transcurre en el Caribe, y como pirata que eres, controlarás tu propio barco, han hecho gran énfasis en las batallas navales las cuales llegan a ser realmente duras si te enfrentas contra varios enemigos.
Hay algo que no me ha gustado de esta entrega y es la falta de misiones en tierra, además de la falta de variedad de dichas misiones: espiar, ocultarse y asesinar son los pilares sobre los que se aposentan dichas misiones, también sigue muy presente el parkour típico de las anteriores entregas.
Si bien he dicho que las batallas navales son duras también digo que llegan a ser repetitivas, el mar está repleto de barcos que necesitas saquear para mejorar el tuyo, realizar más de 3 batallas seguidas puede llegar a ser aburrido y cansino.
El sistema de gestión de Asesinos típico de las anteriores entregas se cambia por el de barcos, enviarás a tu barco a hacer una entrega que puede llegar a durar, ojo al dato, 32 HORAS para conseguir 5000 monedas, dinero que puedes conseguir saqueando fácilmente en pocos minutos.
Hay una mejoría respecto a las anteriores entregas: la libertad de apuntar con armas a distancia pudiendo así asesinar de un disparo en la cabeza a tu enemigo.
Valoración:
Lo mejor:
-Una luminosidad insuperable.
-Una mejora de la trama desde las dos últimas entregas.
-Los combates navales.
-Mayor importancia al sigilo.
Lo peor:
-Pasará un buen tiempo hasta que puedas entender qué busca Edward.
-Una IA para los enemigos en tierra firme muy fácil, cierto es que este juego no destaca por los combates pero realmente llega a ser muy sencillo acabar con una oleada de cinco o seis enemigos con una combinación máxima de tres botones.
Gráficos: Brutales, sencillamente brutales, el juego se hizo con la técnica de motion capture, la naturalidad de los personajes al moverse es increíble.
Durabilidad: La campaña principal te llevaría unas 20-24 horas, si a eso sumamos el vasto mar que tenemos por explorar, los coleccionables y la sincronización completa, puedes echar unas 40-50 horas tranquilamente.
Jugabilidad: Assassin's Creed mejora su jugabilidad juego a juego y BF no iba a ser menos.
Assassin's Creed IV: Black Flag abre una nueva saga dentro del universo creado por la compañía gala, una saga llena de misterios y preguntas que dejarán a más de uno pensando en qué ocurrirá en su siguiente entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario