lunes, 17 de febrero de 2014

The Elder Scrolls V: Skyrim


Creo que para comenzar a hablar sobre videojuegos el Skyrim es una buena elección, así que vamos con él.
Título: The Elder Scrolls V: Skyrim
Desarrolladora: Bethesda Game Studios
Fecha de lanzamiento: 8-11-2011(jap) 11-11-2011(eu, usa)
Género: Rol de acción
Plataformas: PlayStation 3, X-Box 360, PC
Jugadores: Uno


Sinopsis:

Los dragones, largo tiempo olvidados entre los oscuros pasajes de los antiguos pergaminos, han regresado a Tamriel y el futuro del Imperio pende de un hilo. Como Sangre de Dragón, el héroe que las profecías decían que nacería con el poder de la Voz, eres la única persona que puede medirse a tan legendarias criaturas.

Análisis:

Nos encontramos, posiblemente, ante uno de los mejores juegos de rol creados hasta la fecha, The Elder Scrolls V: Skyrim nos presenta un mundo abierto donde prima la libertad de elección desde el minuto uno, escogiendo qué personaje quieres ser, con esto no me refiero a que te den a escoger entre los tres, cuatro típicos personajes de un juego con su aspecto predefinido, me refiero a que moldearás el aspecto físico de tu personaje desde cero.

Una de las características de TES V: Syrim que más me llamó la atención fue la posibilidad de crear a tu guerrero con los atributos que más desees, esto quiere decir que podemos crear desde un mago capaz de blandir mandobles alternando con hechizos, hasta un guerrero capaz de sanarse a sí mismo.
Skyrim también destaca por ser un mundo totalmente abierto, explorable desde el inicio del juego, esto nos brinda la posibilidad de obviar las misiones principales del juego para realizar las secundarias, objetivos menores o, simplemente explorar y disfrutar del paisaje.
Ahora bien, no todos son elogios para el Skyrim, la dificultad del juego deja bastante que desear a partir del nivel 40-45, los dragones que antes con una llamarada te dejaban agonizando y te obligaban a huir a un nivel alto apenas podrán quitarte un cuarto de tu vida.


Valoración:

Lo mejor: 
-Una banda sonora realmente épica, muy a tono con el ambiente en el que juegas.
-Un doblaje al castellano excelente, con voces muy reconocidas tanto dentro del mundo de los videojuegos como en las películas.
-No hay dos partidas iguales, pues eres tú quien decide quién eres y cómo viajas por Skyrim.

Lo peor:
-Como ya he mencionado antes: la dificultad disminuye a medida que subes niveles.

Gráficos: Inmejorables, un realismo increíble que al combinarlo con la capacidad de jugar en primera persona te da la sensación de introducirte en la tierra de los Nórdicos.

Jugabilidad: Buena, el inventario es de fácil acceso, además para el que tenga prisas hay un acceso rápido a tus pertenencias previamente marcadas como favoritas.

Duración: INFINITA, esa sería la palabra más acertada, es cierto que si nos ceñimos sólo a la historia principal la campaña no duraría gran cosa pero en un juego con un mundo tan vasto te será difícil seguir la historia principal, además, la inclusión de las tres expansiones han aumentado considerablemente la duración para el que quiera taza y media.

En definitiva: The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego de 10, del que, raramente, te cansarás, si buscas un juego donde echar horas y horas frente a tu pantalla matando dragones a gritos no lo dudes, es tu mejor elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario