sábado, 24 de diciembre de 2016

Super Mario Maker 3DS

Aquí debería de ir el análisis del No Man's Sky, pero después de la decepción que me llevé decidí no hablar nunca de él.

Título: Super Mario Maker 3DS
Desarrolladora: Nintendo
Fecha de lanzamiento: 1 de Diciembre de 2016
Género: Plataformas
Plataformas:Nintendo 3DS
Jugadores: 1



Sinopsis

En Super Mario Maker de lo que se trata es de jugar niveles de Super Mario en cualquier momento y lugar.

Análisis


Como no tengo Wii U debido a que Papá Noel no me la quiere traer pasaré directamente a la de 3DS, al turrón:

Finalmente Nintendo escuchó a sus jugadores, de ver tantos fangames donde podías crear tus niveles, Nintendo ha decidido sacar tajada, un juego donde sólo tienen que ponen los objetos más recurrentes de algunos juegos de Mario, que los jugadores los creen, y ya está, a sentarse a ver cómo llueven los millones. Y lo mejor de todo es que funciona, la gente le da calor al juego, les gustan crear niveles, y no son para nada fáciles la gran mayoría, yo mismo he experimentado la dificultad de los niveles, un fallo en cualquier punto de cualquier nivel y se acabó, vuelta a empezar, por no hablar de que los jugadores pueden crear niveles trolls pero no lo voy a decir muy alto...

De primeras podremos contar con un tutorial muy detallado que te explica paso a paso cómo funciona el modo creativo.

El juego te da algunos elementos de primeras para poder crear algunos niveles, los siguientes elementos tendrás que desbloquearlos con un "modo historia", que es una excusa para jugar niveles y desbloquear el resto de elementos.



En el modo creativo podremos escoger entre 4 juegos de la franquicia (Super Mario, Super Mario Bros 3, Super Mario World y New Super Mario Bros) cada uno tiene elementos que sólo pueden ser usados en ese nivel. Luego tendremos escenarios para escoger a saber campo abierto, cueva, nivel acuático, fortaleza aérea, casa encantada y castillo, pudiendo interconectar 2 esecenarios con las famosas tuberías.



Aparte de crear niveles podremos jugar los creados por jugadores del resto del mundo, divididos en 3 modos: 
Desafío Super Mario: Que es donde jugaremos la historia, 18 mundos con sus respectivos castillos, al final de cada mundo desbloquearemos ciertos elementos para poder usarlos en el modo creativo.



Niveles mundiales: Aquí viene el meollo, podremos jugar en el Desafío 100 Marios, que son como mini historias de rescatar a Peach, pudiendo escoger entre 5 niveles de dificultad.



Los Niveles Recomendados: Que son niveles sueltos para probarlos, también divididos en niveles de dificultad.
Por último tenemos el Guardabot, donde podemos jugar los niveles que hemos creado, y los que queramos guardar de cualquiera de los otros modos, para jugarlos una y otra vez... hasta que te canses y los acabes borrando, sí.

Valoración:


Lo mejor:
-La capacidad para estimular nuestra creatividad.
-Niveles complicados y muy entretenidos.

Lo peor:
-No poder subir niveles a un servidor desde una 3DS
-Poca variedad a la hora de escoger los escenarios

Gráficos: No sería justo decir que tiene buenos o malos gráficos, tan pronto pasamos de los 8 bits a las consolas de última generación, cada uno tiene su atractivo.

Jugabilidad: Puede ir desde lo más sencillo posible, niveles donde no tienes que mover ni un dedo, hasta los más complicados, donde el mínimo error te costará la partida.

Duración: Infinita amigos míos, y eso se debe a que son niveles que crea la gente, por lo tanto cada nivel que pruebes tendrá algo distinto, enemigos distintos, jugabilidad distinta, no sería justo decir que dura X horas, dura las que tú quieras jugar con el juego, y punto.



Me cuesta creer que un juego donde para mi gusto los desarrolladores se han esforzado tan poco haya causado tantos estragos y haya calado tanto. Mis enhorabuenas.

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